BIEN EN LO DEPORTIVO PERO… HAY TRAER MÁS GENTE AL CAMPO

 

El sábado el Real Mallorca amarró la primera vuelta con treinta y tres puntos logrando una excelente victoria ante el Deportivo de la Coruña gracias a un golazo de Lago Junior.

Leyendo y escuchando todos los análisis que se han hecho sobre la primera vuelta del Real Mallorca en los diversos medios así como en las redes sociales. Hay que decir que se está al cien por cien de acuerdo con ellos pero me sorprende que algunos hasta no hace mucho fueron capaces de pedir la destitución del entrenador.

Precisamente, la clave de la excelente primera vuelta del Real Mallorca, ha sido Vicente Moreno Peris pues ha conjuntado el mismo bloque de Segunda División B y ponerlo al nivel de Segunda División. Un entrenador que sabe a lo que juega y que tiene como objetivo entrenar algun dia en Primera División ¿Será con el Real Mallorca? Personalmente, quien se merece todos los honores es el mister, ya que ha generado mucha ilusión entre la militancia mallorquinista, una circunstancia que desde la presencia de Hector Cuper ningún entrenador había generado tanto cariño entre los aficionados mallorquinistas.

El entrenador valenciano termina contrato el día 30 de junio de 2019 y estaría bien que el Mallorca comenzase a negociar su renovación desde ya o al menos a plantearle cual es el proyecto que se le puede ofrecer a Vicente Moreno. Ademas, me consta que durante la estancia de Andy Kohlberg en Palma se ha reunido con Vicente Moreno, Maheta Molango y Javi Recio para hablar de diversos temas relacionados con el Real Mallorca.

 

El Real Mallorca queda situado tras la última jornada en octava posición empatado con 33 puntos con el Cádiz y la semana próxima los mallorquinistas pueden adentrarse en playoff de ganar al Osasuna. Además, la zona de descenso queda a doce puntos de diferencia y al Mallorca le faltan por sumar 17 puntos para lograr los cincuenta puntos que podrían permitir la salvación de la categoría. Sin embargo, yo me planteo otras cosas… ¿Puede el Mallorca aspirar a algo más? En mi opinión, creo que el equipo puede aspirar a más allá de la permanencia pero no estaría mal que se pueda intentar reforzar al equipo en algunas partes como por ejemplo: Un delantero goleador, hoy se ha hecho oficial la llegada de Budimir, desde abogamos por darle confianza  y no criticarle sin haberlo visto jugar. Además, abogaría por incorporar a un centrocampista que pueda sustituir a Salva Sevilla, en caso de que el almeriense no pueda estar disponible.

Por último, me preocupa la poca afluencia de publico a los partidos, desconozco los motivos pero creo que el club si quiere atraer a nuevos socios tendría que acercarse a la sociedad, ir a los pueblos y sobre todo, fomentar mallorquinismo entre los más jóvenes. Puede ser que la propiedad no entienda que el club tiene que estar dentro de la sociedad e implicarse en algunos aspectos porque también es un elemento de inclusión así la gente puede acercarse a su club, sí al club de su corazón.

Foto de portada: LFP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.