OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BIEL COMPANY VIVES: UN FUTBOLISTA CON UNOS VALORES QUE VAN MÁS ALLÁ DEL FUTBOL

Archivo: Juan Ramón Pons.

Todo futbolista mallorquín sueña con jugar con el Real Mallorca en Primera División y es lógico porque el club mallorquinista es el más representativo de nuestra querida isla. Además, muchos lo han conseguido siendo Miquel Ángel Nadal el único futbolista mallorquín que ha jugado un Mundial defendiendo la camiseta del Real Mallorca y, además, junto a “Chichi” Soler es el futbolista mallorquín que más veces han vestido la elástica roja. Mientras que otros futbolistas no han tenido la suerte de triunfar en el Mallorca y se han tenido que ir a jugar fuera de la isla donde se han labrado un buen cartel como futbolistas, pero también como personas.

Desde unmallorquinistamas.es queremos acercarte a Biel Company Vives, el lateral mallorquín actualmente milita en el futbol rumano, concretamente, en el Hermannstadt y en la última campaña tuvo una grave lesión en la rodilla que le ha tenido 10 meses. “Es bonito sentirse futbolista y llevo unos quince años cumpliendo mi sueño de ser futbolista. He tenido días que perdías la ilusión, pero hay que volver más fuerte”.  En cuanto, al futbol rumano Company nos explicó: “Nos encontramos en un futbol donde hay poca organización por parte de los clubes, hay una gran desigualdad entre los equipos de la liga rumana, hay diferencias salariales entre los equipos, es una liga muy física y nos encontramos ante una competición de Segunda o Segunda B de España”.

Company ha jugado en el Pafos de la Liga Chipriota tras abandonar el Mallorca en 2017 y sobre su estancia en el equipo chipriota ha comentado lo siguiente: “El futbol chipriota tiene un poco más de talento” Acerca de su experiencia en Chipre el jugador “Mariando” ha asegurado: “En los momentos de fichar tenia claro que necesitaba un cambio de aires para hacer un reset, en esos años en Chipre fui muy feliz, hice buenos amigos, los futbolistas eran mucho más campechanos y mucho más normales. Me sentí muy identificado y una experiencia muy buena allí donde la gente es especial”.

Nos encontramos ante un futbolista que por encima de todo es persona y que demuestra unos valores que son poco habituales en el mundo del futbol.  

En cuanto al Real Mallorca, Company ha comentado: “Seguro que sufriremos, pero mantendremos las categoría, estoy muy contento de que estemos en Primera, hay unos mimbres muy buenos y que en mi época no pudimos vivir. Lo importante es tener los jugadores necesarios que marquen las diferencias en algunas posiciones. Recordemos que lo importantes es creer y sufriremos, pero nos podremos salvar”. También ha añadido: “Reconozco que ir a Segunda B al Mallorca le ha ido bien para renacer y la gente se ha unido”. Sobre los jugadores de su época él ha asegurado: “En mi época había jugadores que respetaban al escudo como Auoate, Martí o Nunes. En el año del descenso a Segunda B creo que nos faltaron algunos mallorquines y, sobre todo, unos capitanes más valientes a la hora de dar la cara. En definitiva, nos faltó un Xisco Campos porque es un futbolista que se ha ganado el respeto de todos”.

Para Biel Company Vives las grandes referencias han sido el brasileño Roberto Carlos o el coraje de Carles Puyol que es un futbolista que nunca se ha rendido. Acerca de las referencias dentro del Mallorca, Company ha asegurado: “Me sorprendió mucho Giovanni Do Santos un futbolista un poco irregular, pero con unas cualidades enormes”.

El futbolista nacido en María de la Salud (Mallorca) el 16 de febrero de 1992 se formó en el Manacor hasta que en el año 2006 el Real Madrid lo fichó para su cantera allí coincidió con jugadores de la talla como Álvaro Morata o Carvajal. En el 2010 Company fichó por el Real Mallorca donde primero estuvo en el filial mallorquinista hasta que debutó con el primer equipo el día 10 de enero de 2012 de la mano de Joaquín Caparrós en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Mallorca ante la Real Sociedad y poco a poco fue consolidándose como futbolista de la primera plantilla del Mallorca hasta junio de 2017 cuando abandona el club mallorquinista para irse a jugar a Chipre donde Juega hasta el 30 de junio de 2018 y finalmente, decide recalar en el Hermanstadt de Rumania donde juega hasta el día de hoy.

Nos encontramos ante un futbolista que se ha ido forjando un futuro más allá del futbol, ya que ha Graduado en ADE, se forma como entrenador y, en definitiva, un futbolista que “Quiero ser una mejor persona con lo básico”. Acerca de Rumania como país: “Es un país diferente a lo que nos han contado porque en la ciudad en la que vivo hay un bonito mercado navideño. Me gusta disfrutar del país y también me ha gustado integrarme en un país muy interesante”.

Por último, Biel Company montó hace cinco años el Campus de Biel Company que es benéfico y él nos contaba: “Hemos firmado una colaboración con ITT Fundation que tiene su sede en Gambia y tienen mi palabra de que iré para ayudar a la gente con los beneficios que podamos extraer”. Company ha añadido lo siguiente sobre el campus: “Nuestro objetivo era dotar a los niños y niñas con valores para ser mejores personas porque los valores se han perdido. En estos años hemos conseguido unas buenas aportaciones, ir a Gambia para montar el campus allí y aquí mostrar a los niños de Mallorca que es especial para todos. Además, en mi caso, me gusta mucho implicarme en ello y lo importante no es como lo hacemos sino como se hace. Además, también enseñamos a los niños a tener el respeto hacia los demás”.

Para terminar, Biel Company es un futbolista que implica unos valores y que pertenece a una saga de deportistas, ya que su abuelo Biel Company Bauzá ha sido uno de los ciclistas mallorquines que han conseguido ganar dos triunfos de etapa en la Vuelta Ciclista a España”.

 

Los comentarios están cerrados.