BATACAZO DEL MALLORCA EN SON MOIX

Real Mallorca 0 Vs Club Deportivo Ebro 1

Ficha técnica: Real Mallorca Vs Club Deportivo Ebro. Estadio de Son Moix. Arbitro: Rubén Avalos Barrera.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, José Ángel, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Abdón, Cedric y Fran Gámez.

Banquillo: Miguel Núñez, Miquel Parera (Portero Suplente), Salva Ruiz, Faurlín, Damià Sabater, Bustos y Dani Ndi.

Cambios: Daniel Ndi por Fran Gámez / Bustos por Cedric / Marc Pedraza por Damiá Sabater.

Alineación del Club Deportivo Ebro: Entrenador Emilio Larraz.

Salva, Michele, Diego Simón, Pajarero, Ubay, Javi Cabezas, Teo Tirado, Gerrit, Mainz, Adri Cuevas y Borja Martínez.

Banquillo: Regino, Uros, Thiago, Diego Puig, Forte, Javi Bolo y Etxaniz.

Cambios: Borja Martínez por Thiago / Javi Cabezas por Regino / Mainz por Forte.

Goles:

0-1, Min. 14. Michele.

 Comentario y Crónica:

El día aparentaba que sería un día muy gris en Son Moix, sin embargo, poco a poco la gente ha comenzado a venir al estadio que presenta un verde espectacular hoy después de una semana que ha sido muy extraña porque el Mallorca venía de perder en Cornellá y a medida que ha vuelto a lucir el sol.

El partido ha comenzado con un Mallorca que ha querido dominar el juego y en el minuto cuatro ha dado el primer aviso, cuando Javier Bonilla hace un centro al segundo palo que ni el arquero visitante ni los defesas han podido despejar, entonces el balón llega al segundo palo y Fran Gámez, que solamente tenía que empujar el balón a la portería, pero el esférico no ha querido entrar.

Sin embargo, la sorpresa llegaría cuando el colegiado Avalos Barrera pitaba un córner a favor del Ebro, el balón volaba al primer palo y Miche totalmente sólo mandando el balón al fondo de la red. El runrún comenzaba a hacerse presente en Son Moix y el respetable se ponía nervioso.

A partir del gol visitante, los aragoneses se han puesto el mono defensivo sacando el autobús con cinco hombres, mientras que el Mallorca lo único que ha hecho en la primera parte tocar y tocar balón; evidenciando los preocupantes inputs de falta de gol. Además, las miradas de los mallorquinistas que han acudido a Son Moix y que estaban pendientes de hacer un plebiscito a los delanteros, especialmente al nigeriano Cedric.

Otra ocasión del Mallorca ha sido cuando José Ángel no acertaba a rematar un centro colocado desde el balcón del área.

Tras el intermedio, mucha gente pensaba que Vicente Moreno movería sus hombres del banquillo, pero simplemente, el Mallorca no ha sabido hacer frente al autobús que han puesto los aragoneses con cinco hombres en la defensa.

Por su parte, el Mallorca totalmente inoperante, ya que muchos jugadores hoy parecía que no tenían el día ya que su rendimiento ha sido bastante bajo y se acentúan mucho las bajas que tiene el cuadro mallorquinista, especialmente, las de Lago Junior, Ferrán Giner y Alex López. Además, Abdón no recibe balones y la línea medular hoy no ha sabido mover los hilos como se han hecho en otras ocasiones.

El Mallorca ha rozado el empate cuando Aridai Cabrera hubiera podido lograr el empate cuando se ha plantado sólo ante el arquero aragonés tras recibir un pase preciso de Manolo Reina y el balón se estrella en la escuadra haciendo sonar el “Uy” en la grada. Después los mallorquinistas lo han intentado pero el Ebro ha sabido hacer bien su juego y han mantenido su muro defensivo que ha sido impenetrable para los jugadores del Real Mallorca.

Por último, el Villarreal B ha empatado a cero en Formentera con lo que la distancia con el Mallorca se reduce a ocho puntos y la semana que viene los mallorquinistas visitan al filial del groguet. También merece una reflexión la actitud al final del partido de los aficionados del Mallorca, muchos a falta de diez minutos para llegar al noventa han comenzado a desfilar por los vomitorios de Son Moix mientras que algunos no han dudado en pitar al equipo. Sinceramente, ahora mismo es el momento más decisivo de la temporada en el que hay que seguir remando.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.