20180906_123058

ASI NO, MÍSTER

Todos tenemos derecho a querer mejorar en nuestro trabajo y es algo licito. Sin embargo, cuando a 48 horas de jugarte un partido en el que te va la vida no puedes filtrar a la prensa que te quieres ir del equipo, pero cuando compareces delante de los medios te limitas a marear la perdiz en los dos últimos partidos.

Foto: Juan Ramón Pons.

Creo que el Mallorca y el mallorquinismo no se merecen este trato míster… tengo que confesar mi decepción y mi desaprobación con las formas que ha utilizado Vicente Moreno negociando a espaldas del club. Un club que le ha permitido entrenar en Primera División durante una temporada entera teniendo al equipo en zona de descenso en todo el curso ¡En otro equipo se habría destituido fulminantemente al técnico! Si, en el futbol mandan los resultados y el Mallorca quizás haya sido una excepción.

Igualmente, entiendo tu marcha porque el club no te ha hecho caso cuando has pedido jugadores para formar un equipo de garantías y el trato publico que ha tenido el entonces CEO Maheta Molango diciendo aquello de “Tu entrenas, yo ficho” Así le ha ido… y él es quien tiene el 70% de responsabilidad del descenso junto con el anterior director deportivo del Mallorca… mucho cuidado con él…

Así no Vicente Moreno, te has equivocado en las formas que has utilizado, sin dar una explicación a una afición que mayoritariamente te ha apoyado siempre y se han mostrado siempre agradecidos a tu gran labor. Nadie olvidará tu compromiso, tu honradez y tu buen trabajo… consiguiendo que el Mallorca saliera del pozo de la Segunda B hasta tocar la gloria en Primera División. ¿Y así lo pagas al mallorquinismo? Negociando con un rival directo con el cadáver de quien te paga aun de cuerpo presente y con tu afición aun viviendo el luto. Lo siento, pero no puedes pedir que te rebajen la clausula o te pongan facilidades. Creo míster que te has equivocado con las formas… el mallorquinismo no se merece este trato que has tenido.

Foto: LFP

Por otra parte, si te marchas al Espanyol… allí te encontrarás a un club que sí o sí quiere subir a primera donde un chino es el dueño y donde no te van a perdonar ningún error. Tendrán mucho dinero, podrán traer jugadores de primer nivel para Segunda División, te lo darán todo lo que les pidas… pero la afición “Perica” no es como la nuestra y la presión que sufrirás cada fin de semana cuando vean que no ganas partidos lejos de Cornellá será tremenda. Allá tú… si te marchas. Basta que te recuerde que en la temporada 2013-2014 cuando el Mallorca descendió de Primera a Segunda se hizo un equipo con muchos jugadores de renombre como Gerard Moreno (hoy jugador del Villarreal) o Thomas Partey del Atletico de Madrid además, de un chico llamado Marco Asensio que debutó con el primer equipo mallorquinista esa temporada.

¿Y si el Espanyol se cansa de negociar y se levanta de la mesa? Recuerdo que tienes contrato con el Mallorca, lo renovaste hace un año donde se te veía muy feliz por haber renovado… ¿Seguirías en el equipo mallorquinista? Si sigues bien, pero… creo que serán pocos los que te van a perdonar tu osadía y espero que muestres la misma profesionalidad que has mostrado estos años en el club e intentando pelear por el ascenso a Primera.

Por último, has tenido mi apoyo siempre, te he defendido de todos quienes te han atacado, te he tenido mucho aprecio personal y lo sigo teniendo por tu buen trato que siempre me has mostrado. Ahora bien, estoy decepcionado por cómo has querido abandonar el Mallorca, otros grandes entrenadores como Luis Aragonés o Héctor Cúper se fueron como señores… No olvides que para muchos de los aficionados formas parte del “Olimpo” del Mallorca por los éxitos deportivos, pero creo que este pedestal se ha venido abajo después de cómo has gestionado tu salida.

Para terminar, me gustaría, si no es pedir mucho que al menos tengas la decencia de convocar a los medios de Mallorca y despedirte de la afición dando tu versión de los hechos… si es que al final te marchas.

Los comentarios están cerrados.