ARIDAI: MATRICULA DE HONOR Y MVP

A veces los jugadores del Mallorca quieren ponernos las cosas muy complicadas para elegir quien ha sido el mejor del partido, aunque bien es cierto que hay veces en los que pondrías un suspenso general, pero tienes la sensación de que si uno de los futbolistas falla siempre habrá otro que responde.

Ayer en el Estadio de Son Moix vimos como los mismos jugadores que la semana pasada estuvieron un poco grises en Soria ante el Numancia, se crecieron espoleados por una afición que en Son Moix tiene claro que ellos también juegan un papel fundamental.

Valoración de los jugadores del Real Mallorca ante el Rayo Majadahonda:

Manolo Reina: Salvador. Si la semana pasada Salva Sevilla hacia honor a su nombre por marcar el gol del empate en el último minuto. Esta semana ha sido Manolo Reina al parar el penalti en la segunda parte que habría causado algunos nervios en la parroquia mallorquinista. La buena actuación del arquero de Villanueva del Trabuco (Málaga) hace que le pongamos un 8 de nota.

Fran Gámez: La semana pasada el entorno clamaba por el regreso de Fran Gámez al flanco derecho y ayer Vicente Moreno dio entrada al lateral de Sagunto. Gámez puso su moto que lleva en las piernas para convertirse en un puñal por la derecha formando una sociedad letal con Aridai. Fran Gámez fue sustituido a cinco minutos del final por molestias y un golpe en la nariz. Nuestra puntuación: 7.

Antonio Raillo: El cordobés está en estado de gracia, es el jefe de la defensa, manda y ordena. Además, es un muro con el que se encuentran los rivales que se enfrentan al Mallorca también el andaluz no duda en subir al ataque si es necesario. Notable actuación que equivale a un 7.

Martin Valjent: Junto a Raillo forma una sociedad muy solida atrás. El eslovaco estuvo correcto, aunque cometió el penalti (eran manos involuntarias) que luego Reina tuvo que parar, Martin Valjent estuvo simplemente cumplidor y serio. Notable actuación con un 7.

Salva Ruiz: Poco a poco va recuperando la chispa de los primeros compases del curso futbolístico. En la banda izquierda ha formado una sociedad letal con Lago Junior y en tareas defensivas el valenciano ha sido un muro por el flanco izquierdo. Nuestra puntuación es un 7.

Marc Pedraza: Es el equilibrio del Real Mallorca. Su trabajo es muy oscuro y poco vistoso, pero siempre está allí. Marc Pedraza es un jugador que corre, destruye juego y ayuda a Salva Sevilla en la distribución. Notable alto (7)

Salva Sevilla: Ayer tocaba Sinfonía Mallorquinista y allí estaba el director de orquesta almeriense quien con un balón en los pies simplemente lo que hace es arte. En tareas defensivas ayuda y en ataque simplemente, brillante, reparte y hace jugar a sus compañeros haciéndolos mejores cada partido. Nuestra puntuación excelente: 9.

Dani Rodríguez: El gallego llevaba dos partidos que parecía que había bajado los pistones, pero ayer se creció y estuvo en todos los envites. En ataque se hartó de correr, pedir el balón, molestar al rival y chutar cuando era necesario. Mientras que en defensa ayudaba tanto a Gámez como a Raillo a controlar a los rivales. Notable actuación que le vale un 7.

Aridai: Lleva varios partidos en los que el canario demuestra un excelente estado de forma y nos gustaría verle así cada partido. En la banda derecha es un peligro y con el balón en las piernas tiene mucha velocidad complementada por un certero cañón en su diestra. Sin lugar a duda, ayer fue el mejor del partido y como nota: Matricula de Honor. 10.

Lago Junior: Es uno de los lideres de este Real Mallorca. En la banda izquierda es un puñal, rápido y capaz de volver locos a los defensas rivales. En definitiva, a Lago Junior déjale espacios y que corra… tienes un problema pues la pantera del Mallorca acecha. Ayer gol de penalti y, sobre todo, liderazgo. Excelente su actuación 9.

Ante Budimir: Últimamente el croata ha bajado su rendimiento, pero siempre cumple. Buena actuación ayer, aunque le faltó convertir alguna de las ocasiones que dispuso. Estamos seguros de que volverá por sus fueros. Actuación de notable (7).

También salieron a la alfombra de Son Moix:

Juan Diego Molina “Stoichkov”: Entró en lugar de Aridai. El gaditano jugó con muchas ganas y se mereció quizás marcar alguna de las ocasiones que dispuso. A pesar de todo, le ponemos un 6 como nota.

Abdón: Voluntad, fuerza y una de las alma mater de este Real Mallorca. Es idolatrado por sus aficionados. El de Artá ayer estuvo correcto cuando entró sustituyendo a Budimir. Nuestra nota 6.

Joan Sastre: Entró en los últimos cinco minutos y con poco tiempo para poder desplegar su juego. Nuestra nota un 6.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.