20200807_121552

AÑO I DE LA ERA LUIS GARCIA PLAZA

Hace un año, el Mallorquinismo se encontraba aun de luto por haberse consumado el descenso a la Segunda División A y también había una sensación de rabia por la marcha de Vicente Moreno Peris al Espanyol; más que nada por las formas que tuvo, quien había pilotado el resurgir del club mallorquinista desde Segunda B hasta llevarlo a Primera División. Después todos sabemos lo que pasó, pero no conviene entrar en ese debate ya pasado.

Ayer día 6 de agosto se cumplió un año desde la llegada al Real Mallorca de Luis García Plaza, un entrenador que durante este periodo se ha ganado con su trabajo y su cercanía el respeto del mallorquinismo militante al igual que con los medios de comunicación.

El curso pasado, Luis García Plaza ha sabido forjar un grupo de futbolistas que combina la calidad individual como la calidad colectiva y también, personal porque el grupo con el que se ha topado Luis García Plaza contaba con la columna vertebral del Real Mallorca de Vicente Moreno, nombres como Abdón, Salva Sevilla, Manolo Reina, Antonio Raillo, Lago Junior, Baba, Dani Rodríguez y Martin Valjent, entre otros. A los que se han sumado figuras como Iñigo Ruiz de Galarreta, Amath, Jordi Mboula y otros jugadores.

Un míster capaz de asumir sus errores cuando los ha cometido en algunos partidos, capaz de sacar lo máximo de los jugadores y un míster que tiene como gran baza, que valora aquellos jugadores que están comprometidos con la causa del equipo y aquel futbolista que no lo está… pues… ese jugador simplemente no tiene sitio en el club.

De cara a esta temporada, quiero pensar que se dejará trabajar con tranquilidad al míster quien está formando un grupo con el que se debería luchar por la permanencia y para ello, tienen que trabajar consensuando tanto las salidas como las llegadas de jugadores con Pablo Ortells y propio Luis García Plaza e incluso estamos más que seguros que Greame Le Saux también dará su opinión a la hora de fichar. Es por eso, que se debe de dejar trabajar y confiar en ellos… Hay mucha diferencia en cómo se están haciendo las cosas en esta temporada y la primera gran diferencia es que no está Maheta Molango.

Por último, muchas felicidades a Luis García Plaza por este año que lleva con nosotros y desde aquí le deseamos que esté muchos años en el Real Mallorca.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *