49ef8ed621be8922f60bc95f53371b8f

AMATH INDICA EL CAMINO


ALBACETE 0 VS REAL MALLORCA 1

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 24 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Albacete balompié y el Real Mallorca.

Estadio: Carlos Belmonte de Albacete.

Arbitro: Álvaro Moreno

VAR: Milla Alvendiz.

Alineaciones:

Albacete Balompié. Entrenador:

Tomeu Nadal; Arroyo, Fran García, Nico Gorosito, Zozulia, Álvaro, Caballo, E. Silvestre, Mvondo y Boyomo.

Banquillo:

Bernabé[1], A. Benito, Tana, Diamanka, Jiménez, Alfredo Ortuño, Álvaro Peña, Kecojevic, Cedric, Vargas y Gómez.

Cambios:

Manu Fuster por Kecojevic; Ortuño por Zozulia; Diamanka por Silvestre; y Caballo por Cedric.

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Antonio Sánchez, Franco Russo, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Jordi Mboula, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[2], Koke Vargas[3], Aleix Febas, Álvaro Giménez, Murilo, Lago Junior, Trajkovski, Cufré, Marc Cardona, Martin Valjent, Gayà y Víctor Mollejo.

Cambios:

Cufré por Bryan Oliván; Álvaro Giménez por Abdón; Febas por Ruiz de Galarreta; Mollejo por Salva Sevilla.

Goles:

Amath Ndiaye. Real Mallorca. 0-1. Min.58.

[1] Portero Suplente del Albacete.

[2] Portero Suplente del Mallorca.

[3] Tercer Portero del Mallorca.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 5 de febrero de 2021 — El Mallorca ha dado un paso de gigante hoy tras colocar su bandera en el Carlos Belmonte y traer los tres puntos a Palma. Una victoria como la de hoy que ha sido trabajada y ante un rival que ha puesto las cosas un poco complicadas a las huestes de Luis García Plaza. Recordemos que los de Menéndez venían con cinco victorias consecutivas y el Albacete había sido el mejor equipo del mes de enero en Segunda División.

Antes del partido, las tropas de Luis García Plaza se veían condicionadas con que no había un lateral derecho disponible ya que tanto Fran Gámez como Joan Sastre estaban ausentes por sus respectivas lesiones. Además, Martin Valjent hoy ha sido relegado al banquillo porque acumulaba cuatro cartulinas amarillas y una más habría privado al “Muro de Bratislava” poder ser de la partida en el próximo envite mallorquinista contra el Espanyol que entrena el ex entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno Peris. ¿Cuál ha sido la solución por la que ha optado Luis García Plaza? Simplemente, recurrir a Antonio Sánchez como lateral derecho y dar entrada a Franco Russo en el eje de la zaga a las órdenes del “Comandante” Raillo.

Por otra parte, el partido ha comenzado con los dos equipos muy igualados marcando un tempo del partido muy rápido en que un error del rival sería catastrófico para ambas escuadras. El Mallorca era quien daba el primer aviso cuando en el minuto trece Oliván sacaba una falta que había cometido Gorosito y por la cual el argentino había sido amonestado por el colegiado; todo parecía indicar que sería Salva Sevilla quien iba a golpear el balón, pero finalmente era Bryan Oliván el que chutaba enviando el balón a un palmo fuera del arco que defendía el mallorquín Tomeu Nadal. Cuando el reloj marcaba el minuto 27 llegaba el primer aviso serio del Mallorca cuando Iñigo Ruiz de Galarreta cañoneaba desde fuera del área, el balón era repelido por Tomeu Nadal, pero el rechace le llegaba a Jordi Mboula quien cedía Antonio Sánchez quien desde atrás lanzaba un cañonazo hacia la portería, pero el esférico se iba a las nubes albaceteñas.

El Mallorca tenía el control del partido en la primera parte con posesiones muy largas mientras que el Albacete buscaba un juego más directo aprovechando el trabajo del ucraniano Román Zozulia y la calidad de hombres como Álvaro Jiménez. Precisamente, este daba el primer aviso de los manchegos cuando a falta de quince minutos para llegar al final del primer acto; se adentraba por territorio mallorquinista con velocidad y Álvaro disparaba bien colocado al primer palo, pero allí estaba Manolo Reina para mandar el balón a córner.

En la siguiente jugaba, Gorosito quien tenía una cartulina amarilla arrollaba a Abdón Prats en la frontal del área y el colegiado sin inmutarse lo expulsaba en el minuto 37 del primer acto. El Albacete se quedaba con diez efectivos sobre el terreno de juego y esa circunstancia iba a ser un condicionante para el equipo manchego en lo que quedaba el partido. De hecho, Alejandro Menéndez antes del descanso realizaba una modificación en su dibujo dando entrada a Kacojevic para contener los envites del Real Mallorca y llegar al descanso al menos sin encajar ningún gol.

Precisamente, se llega al descanso con el resultado inicial, los técnicos aprovechaban para dar las instrucciones dentro del vestuario a sus chicos y le animaban para disputar el segundo tiempo. Unos intentaban seguir escalando posiciones para evitar un descenso a Segunda B con diez hombres y los que vestían la “piel roja” buscaban llevarse los tres puntos con el fin de acercarse más hacía la Tierra Prometida de la Primera División en este viaje largo de la Segunda División.

Al poco de comenzar el segundo acto, Luis García Plaza optaba por sentar en el banquillo a los jugadores que habían visto la cartulina amarilla como Abdón, Iñigo Ruiz de Galarreta y Bryan Oliván. Primero para refrescar al equipo y segundo para evitar una tarjeta amarilla que les pudiera impedir jugar contra el Espanyol. El míster había optado por dar la entrada a Febas, Bryan Cufré y al recién incorporado Álvaro Giménez.

En el minuto 57, el Real Mallorca daba el primer golpe cuando Amath Ndiaye aprovechaba un balón rechazado en la frontal del área, se adentraban en territorio enemigo y mandaba el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el Mallorca intentaba controlar al rival quien ponía las cosas complicadas a las tropas de Luis García Plaza cuando Cedric, quien acaba de salir, casi marcaba el gol del empate en el minuto 61 con disparo en el segundo palo y allí estaban los defensas del Mallorca para evitar el empate del equipo manchego.

Precisamente, los del Carlos Belmonte se iban al ataque para al menos sumar un punto frente al líder quien intentaba contener las envestidas locales quienes no habían doblado la rodilla el líder, ya que el colegiado señalaba a falta de cuatro minutos para llegar el final del partido un penalti de Salva Sevilla sobre Álvaro Jiménez que ponía los corazones del mallorquinismo en un puño. El propio Álvaro Jiménez era el encargado de ejecutar la pena máxima con un chut al costado de Manolo Reina, el arquero malagueño adivinaba la dirección del balón, pero… este se encontraba con el poste y el mallorquinismo respiraba.

En este partido, han debutado con la camiseta mallorquinista las nuevas incorporaciones: Víctor Mollejo y Álvaro Giménez, aunque en el caso de este último no podemos hablar de un debut como tal ya que debutó con la camiseta mallorquinista del primer equipo hace algunos años.

Al acabar el partido, los jugadores del Mallorca se acercaban a Álvaro para consolarle por ese penalti fallado mostrando una gran dosis de deportividad y que hace más grande a este grupo. Un conjunto en que los jugadores son enormes, que juegan como jabatos, donde desde el más veterano como Salva Sevilla hasta el más joven se dejan piel por escudo.  

Por último, la victoria de hoy hace que el Mallorca sea más líder y ponga más presión a sus perseguidores como el Espanyol u el Almería. Recordemos que los “Pericos” serán los próximos visitantes de Son Moix, lástima que el mallorquinismo no pueda estar en el “Coliseo” para recibir a Vicente Moreno; quien, a pesar su traumática salida, no podemos olvidar que junto a gran parte de la actual plantilla rescató al Mallorca de Segunda B para llevarlo a Primera.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.