Xisco 2019

XISCO CAMPOS: “LA COHESIÓN DEL GRUPO SE HA REFORZADO MÁS DURANTE ESTE CONFINAMIENTO”

El capitán del Mallorca Xisco Campos ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha realizado de forma telemática en la que ha dado respuestas a algunos de los temas que preocupan al mallorquinismo y también se ha intentado dar a conocer como viven los futbolistas mallorquinistas el estar parados.

Acerca del protocolo que ha establecido la liga para volver a los entrenos Xisco Campos ha asegurado: “Lo estamos valorando, es cierto que lo valoran los especialistas, por el Ministerio de Sanidad y ante todo queremos ver como lo hacemos, pero estamos a expensas de las administraciones, pero hay muchas medidas que tendremos que tomar, pero no hay que olvidar que estamos en que la salud es lo primero”. En cuanto a posibles escenarios, hay futbolistas que dicen de no salir a jugar hasta que no se tenga una vacuna, Xisco ha asegurado: “La base de todo es la salud porque los protocolos tienen que cumplirlo todos desde los utilleros hasta los futbolistas sino tenemos un problema moral porque no puedes obligar a nadie a trabajar porque lo primero es la salud. En mi caso, lo primero sería entrenar, pero es complicado, pero hay que respetar mucho porque se pueden contagiar equipos o personas. En este caso, hay que estudiar mucho los pasos a dar para volver a la rutina”. En este aspecto, el capitán ha comentado lo siguiente sobre la postura que tiene el Real Mallorca en una reunión telemática con los capitanes de Primera División en la que no estuvieron el Barça ni el Real Madrid: “Nuestra postura es que queremos jugar si hay garantías de salud porque estamos los trabajadores de los clubes y que los protocolos sean seguros. Acerca de la ausencia de Barça y Madrid hay que comprender que tienes otras reuniones telemáticas, pero ahora ellos estudian también los protocolos porque entre todos tendremos que buscar una solución consensuada con sanidad o las autoridades”. Después ha añadido lo siguiente a como acabaría la liga, el capitán del Mallorca: “Hay muchos escenarios, pero ahora nos preocupamos en mantener la forma, pero después hablaremos de cómo queda la competición. En este sentido, no tenemos que desgastarnos y centrarnos en el aspecto físico”. Precisamente, sobre el estado físico de los futbolistas, el capitán ha asegurado lo siguiente: “A nosotros nos gustaría poder jugar porque es nuestro trabajo, pero se podría hacer con algunas medidas para no perder la forma y minimizar las lesiones. Ahora puedo coger mi coche para ir a entrenar solo y regresar a casa con todas las medidas posibles… Seria bueno que nos dejen entrenar para minimizar las lesiones y estoy a favor de volver a entrenar de forma individual. Entiendo que se nos escapa muchas cosas como mi padre que trabaja en la obra con 62 años con unas medidas de seguridad”.

Acerca de jugar sin publico cuando vuelva la liga y arranque de nuevo: “Ahora mismo es imposible jugar un partido con gente. El escenario de jugar a puerta cerrada es el único posible sabemos que no gustará a nadie, pero nosotros queremos jugar con público, pero hay que entender que lo primero es la salud y en este aspecto habrá que llegar a un acuerdo”.  Acerca de la posibilidad de que se pueda dar la liga por acabada y en la que se podría producir el descenso del Mallorca, el de Binissalem ha comentado lo siguiente: “Seria injusto que ahora se acabase la liga y nos descendieran porque hay opciones de salvación reales. Preferiría que no hubiera descensos, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en la salud”.

Después se le ha preguntado al capitán acerca de cómo están llevando no sólo él sino también sus compañeros el confinamiento establecido por las autoridades y él ha respondido de la siguiente forma: “Si hace raro no tocar el césped. Aunque reconozco que no me sorprende para nada este equipo y tampoco su predisposición para trabajar porque hay compañeros que viven en un piso, pero otros tienen a la familia lejos, pero ellos ponen de su parte y el cuerpo técnico también nos ayuda controlando lo que hacemos. En definitiva, todos hemos hecho un gran trabajo y quiero darles las gracias a los compañeros también por este gran trabajo porque nos hemos adaptado. En este sentido, la cohesión del grupo es enorme entre todos y se ha ido reforzando ante la pandemia mundial”.  también el capitán ha querido lanzar un mensaje a los aficionados: “Quiero mandar muchos ánimos a todos los mallorquinistas y tenemos que ser fuertes. Estoy agradecido a la gente en redes sociales porque así se hace mallorquinismo que no solo es ir al estadio, pero también se hace mallorquinismo desde casa que es importante y es algo muy bonito porque son cosas bonitas que se hacen”.

Uno de los gestos que ha tenido el Real Mallorca ha sido rebajarse el sueldo un 15% si se cancela la liga mientras que otros equipos han realizado un ERTE y en este aspecto el capitán ha comentado: “Nosotros sabíamos que estábamos en una situación compleja, pero sobre todo por los trabajadores del club y desde el primer momento hemos querido ayudar. Nosotros nos hemos reducido el salario y es un 60% de nuestros salario, pero nos aseguramos de que los trabajadores lleguen a final de mes. Era una negociación en la que la salud era lo primero y se tenia que hacer”. En este aspecto ha añadido el capitán: “Ha sido fácil llegar al acuerdo con la directiva porque era algo lógico y era una situación del club porque nuestra preocupación eran los trabajadores. En definitiva, fue una negociación fácil”.

Por último, Xisco Campos acaba contrato a finales de esta temporada, tiene una edad (38 años) y se le ha preguntado sobre su futuro: “No tenía pensado retirarme y ahora menos. Es cierto que acabo contrato, pero como vendrán momentos complejos, pero ahora mismo es pensar en este grupo espectacular con todos los compañeros desde el cuerpo técnico hasta los jugadores porque ellos se desviven y quiero seguir un año más”.  En este aspecto ha añadido: “Tengo una edad, pero no me puedo escapar, me cuido, entreno en casa y estaría bien que las autoridades nos dejen entrenar, pero hay circunstancias que no dependen de mí que nos ponen las cosas más complicadas”.

Tags Cloud

Abdón Prats Actualidad Analisis Bernardo Pascual Capitán Colaboradores Crónica Desde la Reflexión y la Tranquilidad Entrenador Entrenadores Futbol Futbol Base Futbol de Ca Nostra Historia del Mallorca Jornada 2 Jornada 30 JuntSomMillors LaLiga La Liga Luis Garcia Plaza Mallorca Legends Mercado de Fichajes MVP Newsbeat Notas Nueva Temporada Opinión Prensa Pretemporada Previa Primera División Radio Balear Real Mallorca Reflexión Renovación Rubén Sarrión Rueda de Prensa Salidas Segunda División Temporada 2020-2021 Temporada 2021-2022 Toca Remar UD Logroñés Vs Real Mallorca UnoDiNoi Vicente Moreno

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *