ALEX LOPEZ PROVOCA EL EXTASIS DEL MALLORQUINISMO EN EL ÚLTIMO MINUTO

REAL MALLORCA 2  VS SPORTING DE GIJÓN 1

Foto: LFP.

Ficha técnica:

Palma de Mallorca, 5 de mayo de 2019. Partido de la Jornada numero 37 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (Liga 123) entre el Real Mallorca y el Real Sporting de Gijón. Estadio de Son Moix: 11.302 espectadores.

Arbitro: Diaz de Mera.

Alineaciones:

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Salva Ruiz, Aridai Cabrera, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Franco Russo, Xisco Campos, Abdón, Alex López, Baba y Leo Suarez.

Cambios:

Budimir por Abdón Prats. Aridai por Leo Suarez; Marc Pedraza por Alex López.

Real Sporting de Gijón: Entrenador José Alberto López.

Mariño, Molinero, Babin, Peybemes, Geraldes, Traver, Nacho Méndez, Isaac Cofie, Carlos Carmona, Djurdjevic y Alex Alegría.

Banquillo:

Dani Martin (Portero Suplente), Blackman, Canella, Lod, Cristian, P. Pérez y Alex Pérez.

Cambios:

Mariño por Dani Martin; Carmona por Lod; Cristian por Méndez.

Goles:

Ante Budimir. Min. 19. 1-0 (Real Mallorca)

Igor Djurdjevic. Min. 31. 1-1 (Sporting de Gijón)

Alex López. Min. 90. 2-1 (Real Mallorca)

Crónica y comentario:

Tarde bonita, tarde soleada, tarde en la que Son Moix ha vivido una de las mejores tardes futbolísticas de los últimos años y se ha logrado la mejor entrada de todo el curso 2018-2019. El mallorquinismo era consciente de lo que se jugaba hoy su equipo, todos querían aportar, todos eran conscientes de que hoy se podía dejar a un rival por el playoff tocado y poner al Real Mallorca soñando con la posibilidad de lograr el ascenso directo. ¿Os imagináis?

Vicente Moreno sobre el césped de Son Moix ha puesto un once con novedades donde Joan Sastre ocupaba el lateral derecho por la lesión de Gámez con lo que el de Porreres volvía al once. También en el banquillo había caras nuevas como Alex López y Franco Russo… quienes junto a sus compañeros esperaban su oportunidad desde el banquillo.

El Real Mallorca era consciente de lo que se jugaba hoy ante el conjunto asturiano y desde el primer momento ha ido a por el partido creando ocasiones y teniendo la posesión mientras el Sporting estaba agazapado atrás a la espera de poder crear peligro con su juego. A los diez minutos de juego, Salva Sevilla originaba una jugada, centraba en profundad para que Lago Junior se adentrase en el área rival, después le dejaba el balón al canario Aridai quien disparaba, pero Mariño evitaba el gol.

Los jugadores del Real Mallorca se empleaban muy bien con Dani Rodríguez quien se bregaba por cada balón como si fuera el último, Budimir presionaba desde la delantera, Aridai hacia lo propio y creaba peligro por su flanco mientras Salva Sevilla movía la orquesta al ritmo que él almeriense ordenaba. Así, cuando el reloj marcaba el minuto 19 de juego Budimir aprovechaba un error de concentración de los defensas rivales para hacerse con el balón y mandar el balón a la red. Son Moix estallaba de júbilo, pero tocaba seguir remando entre todos. Además, el gol del Mallorca era en fuera de juego pero que el colegiado había dado por bueno.

A pesar del gol en contra el Sporting quería seguir plantando cara y ofrecer batalla al Real Mallorca, los aficionados asturianos los empujaban desde la grada para que no se rindieran jamás. Entonces al llegar al cuarto de hora, Djurdjevic aprovecha un centro en profundidad por la derecha de Cafie y mandaba el balón a las mallas. Jarro de agua fría para el mallorquinismo que tenia que rearmarse nuevamente y convertirse en el jugador numero doce mientras los jugadores no se iban a rendir en ningún momento empujados también desde el banquillo por su “líder espiritual” llamado Vicente Moreno Peris.

Al descanso se llegaba con las espadas en todo lo alto y con el marcador igualado. El viernes en la rueda de prensa Vicente Moreno había dicho que la victoria se decidiría en quien estuviera más acertado en las áreas y quizás tenia que ser así. El intermedio invitaba a que todos los jugadores pudieran descansar, recapacitar ideas y junto a sus remeros simplemente se tenían que conjurarse para ganar este partido para que el mallorquinismo pudiera soñar.

Después del intermedio, el Mallorca decidió llevar la iniciativa e ir a por los tres puntos con Son Moix espoleando a los suyos y poniendo las gargantas de las 11.000 almas que hoy se habían congregado en el templo mallorquinista.

En el cuarto de hora se producía una jugada en la que Lago Junior centraba un balón para Dani Rodríguez, pero Mariño tenía que lucirse para evitar el segundo gol. El Real Mallorca olía sangre y buscaba hacer daño a sus rivales. En un centro al área, Budimir es derribado por el arquero rival cometiendo un más que posible penalti que el arbitro sancionaba con fuera de juego y en la que Mariño se llevaba la peor parte ya que tenia que ser cambiado por Dani Martin, precisamente el arquero suplente del Sporting salvaba la primera envestida del Real Mallorca cuando Aridai en una impresionante cabalgada desde el centro del campo se plantaba sólo ante Martin pero el arquero asturiano evitaba el gol del canario. Son Moix tenía que seguir perseverando. Y el equipo jaloneado por su afición buscaba la victoria.

A falta de seis minutos para llegar al final más el añadido, Moreno decide cambiar sus piezas y da entrada a Alex López, que regresaba después de varios partidos ausente por decisiones técnicas y todo Son Moix apoyaba a sus huestes. Ya en el descuento, llegaría la excitación y el mallorquinismo respiraría tranquilo cuando Dani Rodríguez centra al área para que Alex López con un potente zurdazo mandar el balón a la red en la que ha sido la última jornada de un partido que ha sido maravilloso.

Por último, el Mallorca sigue instalado en los puestos de playoff a falta de cinco jornadas para el final, el próximo fin de semana se visita Tarragona, se puede soñar con el ascenso directo hasta el último partido y como mala noticia, el conjunto de Vicente Moreno no podrá contar con Antonio Raillo y Dani Rodríguez, ya que ambos cumplirán con el ciclo de tarjetas.

Foto: LFP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.