ALEA JACTA EST

16: 30 horas. Sede la Real Federación Española de futbol: Real Club Deportivo Mallorca, Rayo Majadahonda, Cartagena y Club Deportivo Mirandés. Madrileños, Cartaginenses y Mirandeses sabrán hoy si tendrán que medirse al Real Mallorca. Es el sorteo de los campeones y quien gane esta eliminatoria será el equipo que logre la gloria que no es otra que el ascenso a la Liga de Futbol Profesional.

Los madrileños son los preferidos por parte del mallorquinismo militante, por el hecho de viajar a Madrid podría ser más sencillo para montar todos los operativos que sean necesarios para poder trasladar a los aficionados rojillos hasta el Cerro del Espino. Sin embargo, el estadio es más pequeño y sería un hándicap peligroso ya que quizás no podrían ir muchos mallorquinistas.

El Rayo Majadahonda ha quedado primero del Grupo I con setenta puntos y hay un enfrentamiento entre los dos equipos donde el Real Mallorca ganó 2-3 en el Cerro del Espino. Además, es el rival más asequible para mucha gente, ahora bien, el mayor rival del Mallorca es el propio Real Mallorca, ya que durante el playoff tiene que ser ese equipo que demostraba mano de hierro y demostrando mucha fiabilidad.

Por su parte, el Cartagena es el equipo que cuenta con el estadio con la mayor capacidad de espectadores ya que es donde en un estadio que es muy parecido al Miniestadi del Futbol Club Barcelona B. Los cartaginenses quedaron primeros del Grupo IV con 71 puntos y a un solo punto de diferencia con el Marbella.

Foto: RCD Mallorca.

Además, para realizar el operativo del viaje a Cartagena sería sencillo ya que puedes ir hasta la ciudad de Cartago-Nova haciendo combinaciones en barco desde Palma llegando hasta Denia o Alicante para luego coger un autobús hasta Cartagena. Incluso, se podrían fletar aviones desde Alicante hasta Cartagena.

En cuanto al Mirandés, los de Anduva son los rivales que menos atrae al aficionado mallorquinista, sin embargo, los de Miranda de Ebro han hecho una brillante temporada regular ya que han sido lideres durante la mayor parte del curso futbolístico. Además, para realizar el operativo del viaje a Anduva es más complicado ya que habría que coger el avión hasta Madrid y de Madrid hasta Miranda de Ebro en autobús (así es como se hizo el año pasado en cuyo desplazamiento fue un servidor) y es un viaje duro por la operatividad, pero no deja que sea una experiencia.

Por último, viajar a Anduva sería el viaje más especial para muchos mallorquinistas pues allí es donde se descendió a Segunda División B y donde muchos vivieron su mayor decepción como mallorquinistas. Aun recuerdo la calle que hay detrás del estadio pasear por allí para ir hasta donde nos esperaba el autobús para ir al aeropuerto llorando y encontrando a los muchos mallorquinistas con caras largas. ¿Seria bonito subir en Anduva con gol de Antonio Raillo o Lago Junior? La fortaleza del Mirandés radica básicamente en su propio estadio, ya que es un campo estrecho y donde su afición está muy encima de su equipo.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *