ALBERT SALAS PRESENTA EL LIBRO: LOS CRACKS SE VISTEN DE ROJO

La sala VIP de Son Moix se ha vestido de gala hoy para la presentación del libro que ha escrito el responsable de comunicación del club mallorquinista y periodista Albert Salas sobre los 102 años de la Historia del Real Club Deportivo Mallorca.

Albert Salas ha querido plasmar en este volumen la historia del club mallorquinista, sin ninguna fotografía y con los datos que ha ido recogiendo durante dos años a través de diversas fuentes, especialmente, hemeroteca y documentos relacionados con el Real Mallorca.

El responsable de comunicación del club ha estado apoyado por sus familiares y diversos miembros del club mallorquinista desde Maheta Molango, el entrenador Vicente Moreno, el segundo entrenador Dani Pendín, el preparador físico Dani Pastor y el preparador de porteros Fernando Maestro. Además, el capitán (y como Albert Salas natural de Binissalem) Xisco Campos y el goleador Abdón Prats. En el acto, han estado presentes también muchos miembros de los medios de comunicación que cubren la información rojilla y ex jugadores como Joan Forteza, Julià Mir o Gustavo Siviero.

Por último, después del acto protocolario, Albert Salas ha atendido a los medios de comunicación y ha comentado lo siguiente sobre el libro: “Ha sido un trabajo muy intenso, hay entrevistas, hay muchas horas de hemeroteca y todas las personas que he entrevistado todos tienen un Mallorca diferente. En mi caso, yo también tengo un Real Mallorca y al igual que la gente que lo leerá. Es una obra mía y estoy agradecido a todos los que han venido”. Después se le ha preguntado sobre si la ilusión se le ha ido por el hecho de estar el Mallorca en Segunda B o ha sido un acicate para hacer mejor el trabajo: “La temporada está siendo muy buena y estoy seguro de que este Mallorca nos podrá dar muchas alegrías. Hay mucha gente que trabaja en el club para fomentar mallorquinismo”. Salas ha comentado lo siguiente sobre las dificultades que se ha encontrado para elaborar el libro: “Es un trabajo de hemeroteca y ser constantes. Son 102 años con unas 400 horas de hemerotecas y hacer entrevistas que luego se han tenido que contrastar con la documentación”.  También le hemos preguntado acerca de si se ha combinado el trabajo de periodista con el propio de un historiador ya que ha tenido que tocar ambas disciplinas como la Historia y el Periodismo: “He hecho dos libros de historia primero sobre el Binissalem y ahora este sobre el Mallorca. Además, la Historia es una disciplina que me gusta mucho y como el periodismo son dos disciplinas que, aunque tengan elementos en común prefiero dejar la Historia para los historiadores”.

 

Foto de portada: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.