AL MALLORQUINISMO SE LE RESPETA

Foto: Real Mallorca.

Después de mucho tiempo parece que el futbol se mostró unido contra las declaraciones que realizó el señor Javier Tebas quien menospreció la Final de Copa del Rey de 2003 que disputaron en Elche Real Mallorca y Recreativo de Huelva, según dijo Tebas en el programa: “El Golazo de la mañana” en Gol TV, el modelo de Copa del Rey que se jugará el próximo año ya se hizo aquella temporada. Pues bien, conviene recordarle que el Real Mallorca a partir de octavos de final fueron partidos de ida y vuelta. Los mallorquinistas eliminaron a Valladolid, Real Madrid (con goleada en Son Moix incluida) y Deportivo de la Coruña.

Estas palabras han mostrado la indignación del futbol español y, sobre todo, del mallorquinismo, así como el recreativismo. Además, es una falta de respeto considerable a dos clubes históricos como es el Real Mallorca (103 años le contemplan) y el Recreativo de Huelva, quien es el equipo más antiguo del futbol español (casi nada). Creo que el Presidente de la LFP quien lleva varios años dar protagonismo a los grandes del fútbol español, cobrando por todo y menospreciando a las aficiones con horarios que lo único que buscan es tener contentas a las televisiones. Todo sea para la eterna guerra que mantiene Tebas con la Federación Española cuyo Presidente es Luis Rubiales, quien tiene pasado mallorquinista.

Foto: Real Mallorca.

Señor Tebas, al mallorquinismo se le tiene que respetar porque la Copa del Rey junto a la Supercopa de España de 1998, son los dos tesoros más preciados que custodian las vitrinas de Son Moix. Ese 29 de junio de 2003 en Elche, el mallorquinismo culminó una etapa mágica, con un gran ambiente, una paella que estaba riquísima y, sobre todo, se vivió un gran hermanamiento entre dos clubes modestos que se plantaron en la final de Copa.

Señor Tebas, es consciente de que ha faltado al respeto no sólo a dos aficiones sino también a los jugadores, entrenadores, miembros del cuerpo técnico de ambos equipos y a los Presidentes, en el caso del Mallorca, no puedo olvidarme de Mateu Alemany.

Por otra parte, me gustó la respuesta del Real Mallorca en sus redes sociales ante la indignación del futbol español y especialmente, de los fieles de la parroquia mallorquinista. Sin embargo, creo que hubiera estado bien que el Consejero Delegado del club Maheta Molango hubiera convocado una rueda de prensa en la cual haber dado la cara delante de su afición y mostrar la indignación del club mallorquinista de forma oficial, ya que, en este caso, se ha insultado al club. Aunque entiendo que Molango no quiere meterse en problemas con Tebas dada la situación deportiva de la entidad mallorquinista ya que las consecuencias podrían perjudicar al equipo.

Por último, Tebas salió ayer en Twitter para matizar sus palabras cuando el daño ya estaba hecho con lo cual se llegó tarde y mal. Esperemos que el domingo a las 12h Son Moix muestre su indignación ante el Almería porque gente como Javier Tebas hacen mucho daño al futbol español.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.