Iñigo Ruiz de Galarreta tras seis meses de lesión ha vuelto a la convocatoria; pero aun le falta coger ritmo de juego de partidos.
El míster y la plantilla confían en que mañana se puedan traer los tres puntos de Vallecas.
También ha anunciado la llegada esta misma semana que vendrán dos jugadores: Un defensa y un delantero.
El Real Mallorca ya vuela desde Palma con destino a Madrid para velar armas de cara al partido que les enfrentará mañana al Rayo Vallecano en Vallecas a las 19:30h en un partido que no será fácil y frente a un rival que ha comenzado relativamente bien el campeonato, empató en el Camp Nou ante el Barça y ganó en Cornellá al Espanyol.
Durante esta semana las huestes de Javier Aguirre se han relamido las heridas provocadas por el partido del pasado fin de semana contra el Real Betis y desde el domingo ya se centraron en el siguiente. Para mañana, el “vasco” no puede contar con el canario por un problema en uno de los cartílagos de la rodilla derecha y el “pulpo” Baba que tiene una lesión en el abductor que le tendrá fuera de combate para los próximos tres partidos. Mientras que la buena noticia y no menos esperada por todos es la siguiente: Iñigo Ruiz de Galarreta después de seis meses lesionado ya tiene el alta médica, de hecho, ha entrado en la convocatoria, pero en palabras del míster: “A Ruiz de Galarreta le falta coger ritmo de partidos, pero viaja porque es importante para el grupo”.
Sobre el partido del Betis, Aguirre ha comentado: “No merecíamos perder contra el Betis, sobre el VAR tengo muchas dudas porque no sabemos nunca como trabajan y estoy seguro de que no hay mala fe porque me consta que los árbitros lo intentan hacer lo mejor que saben».
El míster ha anunciado en la rueda de prensa lo siguiente sobre las posibles incorporaciones: “En principio se está trabajando para concretar la llegada de dos jugadores, pero no sabemos cuándo; hoy me he reunido con Pablo Ortells y le gente de su equipo, me consta que están haciendo muchos esfuerzos”. Acerca del equipo veremos este sábado, Aguirre ha dicho: “Hay jugadores que tienen que dar un paso hacia adelante, sin balón estuvimos bien y desde el día del Granada hasta hoy nos han metido cuatro goles tres de penalti pero uno de córner; pues en defensa considero que somos un equipo sólido; no obstante en el aspecto ofensivo somos un equipo que nos falta mucha velocidad, con un 5-3-2 es mucha exigencia a los dos carrileros y ahora vamos Vallecas donde nos enfrentaremos a un equipo complicado que nos ganaron el año pasado”.
Por otra parte, sobre el partido que veremos mañana Javier Aguirre ha dicho: “Es un equipo muy intenso, no nos interesa que sea un partido de ida y vuelta, no hay que meternos atrás pero cuando tengamos el esférico tenemos que movernos porque los chicos están muy estáticos y es cierto, que tenemos a Muriqi, pero es un recurso nada más. Es cierto, que hay cosas que se tienen que mejorar con el entreno”. El míster ha anunciado que para este partido convocará a Miquel Llabrés del Mallorca B que se une a Javi Llabrés y otros jugadores del filial.
Aguirre se ha mostrado satisfecho con las incorporaciones que se han hecho: “Pablo Ortells desde mayo tenia una lista de peticiones de jugadores que le hemos pedido y las ha cumplido. Ahora vendrán dos jugadores que complementarán la plantilla para darle más profundidad”. Después ha añadido: “Tenemos un buen equipo para competir y me gusta la progresión de Javi Llabrés, al igual que Lago o Javi Llabrés que han evolucionado”. El mexicano ha negado que tenga una plantilla corta y ha desgranado la plantilla que tiene mostrándose muy satisfecho, pero también muy optimista.
Por último, el míster ha comentado lo siguiente sobre lo que le pueda faltar al equipo: “Nos falta movilidad, crear ocasiones, juego en el área y tener más el balón. Sin la pelota tenemos que hablar más y cuidar los detalles que marcan tanto las victorias como las derrotas”.
Foto: Real Mallorca.