El Real Mallorca ha comunicado esta mima tarde que el Club Atlético Osasuna hará efectivo el pago de los 8 millones que debía pagar el club navarro para obtener en propiedad al internacional croata Ante Budimir.
Así se pone fin de forma definitiva, a su estancia en el club mallorquinista antes de que Luis García Plaza regrese junto a los jugadores que sí quieran formar parte del proyecto del Real Mallorca en Primera División.
Recordemos que Ante Budimir llegó al Real Mallorca en enero de 2019 procedente del Crotone italiano y formó parte de la plantilla que ascendió a Primera División con Vicente Moreno en el banquillo. Además, el “Cisne de Zenika” consiguió el ascenso ante el Deportivo de la Coruña en aquella inolvidable noche de San Juan de junio de 2019 en la que el croata consiguió marcar uno de los tres con los que el Mallorca consiguió firmar el ascenso a Primera División.
Budimir, se quedó en el Mallorca y fue el máximo goleador del equipo en el curso 2019-2020 pero sus goles poco sirvieron para que el equipo mallorquinista se mantuviera en Primera División y al finalizar el curso decidió que quería marcharse poniéndose en rebeldía. Lo cual generó un gran descontento por parte de los aficionados mallorquinistas y también el club se mostró decepcionado por la actitud que había mostrado el delantero croata. Finalmente, el Club Atlético Osasuna pujó fuerte por el delantero y se marchó en calidad de cedido a Pamplona donde ha jugado esta última temporada donde ha vuelto a alcanzar las dobles figuras en goles.
Por último, Pablo Ortells ha zanjado rápidamente este asunto que reportará que 8 millones de euros entren en la tesorería del Real Mallorca y que vendrán muy bien para afrontar el mercado de fichajes con el fin de confeccionar una buena plantilla. De todas formas, a modo de opinión es el momento en que todos deberíamos dejar trabajar a Pablo Ortells y no meterle más presión, los jugadores que vengan serán los mejores que pueda ofrecer el mercado, pero los que se vayan habrá que darles “las gracias por los servicios prestados”.
Foto: LFP.