20170815_115628-2

ABDÓN: EL CORAZÓN DEL MALLORCA

Dicen que “El futbol es un estado de sensaciones” y es verdad, porque hace una semana, el pesimismo hizo acto de presencia entre el mallorquinismo a lo cual podemos sumar muchos nervios. Además, desde el entorno mediático afilaba ya los lápices y las emisoras de radio para lanzar críticas a todo lo que oliese a Real Mallorca.

Por otra parte, ayer sábado 1 de mayo, todo el mallorquinismo desde sus casas estaba pendiente del club que todos llevamos en el corazón a la espera que la batalla que se libraba en Son Moix cayera del bando mallorquinista ante un rival con el que vivimos le peor pesadilla del club como fue aquel descenso a Segunda B y al año siguiente en Miranda de Ebro el mallorquinismo consiguió quitarse la espina clavada. Queramos o no queramos es historia lo vivido y como digo siempre hay que tenerla presente.

No profundizaremos en los números que faltan para conseguir el ascenso a Primera División porque cuanta menos presión a los futbolistas mucho mejor porque ellos ya tienen a estas alturas de la temporada. Aparte quien suscribe estas palabras no es matemático jeje.

Foto: Real Mallorca.

Ayer volvió al equipo Abdón Prats quien no había podido estar en las últimas jornadas por lesión y el equipo se resintió mucho. Porque “Sa Bestia” de Artá es algo más dentro del equipo, ya que si Manolo Reina es el capitán… Abdón representa el corazón del Real Mallorca, ese jugador que ha bebido el Real Mallorca desde que era muy pequeño, las ha vivido de todos los colores y por encima de todo, Abdón quiere al Mallorca por encima de todo.

Abdón fue capaz de levantar al mallorquinismo cuando se perdió en Coruña en el playoff del año 2019 pidiendo confianza y aquel 23 de junio de 2019… ya sabemos cómo acabó la Historia con aquel gol inolvidable y un estadio repleto que sacó a Abdón por la puerta grande. Abdón es un futbolista que tiene que estar sí o si en el Mallorca porque aporta mucho al equipo ya sea desde dentro del terreno de juego como fuera. Además, gente como Abdón han conseguido aunar al mallorquinismo diciendo lo que piensa cuando lo ha tenido que decir y poniéndose la camiseta del equipo ante los aficionados.

Foto: LFP

Sa Bestia” ayer recibió un golpe que le dejó su tobillo izquierdo malherido, sin embargo, su pundonor es innegable y sacando fuerzas desde donde no había consiguió marcar el primer gol al que hay que sumarle el segundo tanto mallorquinista ante el Mirandés. Abdón no pidió el cambio y quiso seguir… incluso pidiendo a los médicos del Mallorca que le dieran una aspirina o un calmante para seguir en el verde de Son Moix hasta que le sustituyó Lago Junior, un futbolista al que el mallorquinismo necesita muy concentrado en el futbol porque cuando quiere es muy bueno. Aunque esa es otra historia…

Por último, Abdón representa muchas cosas para el mallorquinismo y para muchos, es el corazón de toda una afición que si ayer hubiera estado en Son Moix… seguramente habría acabado rendida ante “Sa Bèstia” quien termina contrato y esperemos que Pablo Ortells no se lo piense mucho para renovar no sólo a un jugador más de la plantilla sino al ídolo del mallorquinismo.

Foto: Archivo Juan Ramón Pons.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *