8 AÑOS SIN ANGEL PEDRAZA

Hoy se cumplen ocho años de la muerte de uno de los grandes de la Historia del Real Mallorca, Ángel Pedraza, un futbolista muy comprometido con el club y que llegó a ser capitán del equipo que entonces jugaba en el Lluís Sitjar.

Ángel Pedraza, nacido en La Rinconada (Sevilla) el 4 de octubre de 1962, se formó como futbolista en las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona, llegando a debutar con el primer equipo del Barça en el Nou Camp en un partido ante el Athletic Club de Bilbao un 26 de enero de 1986.

En la Ciudad Condal, Pedraza estuvo hasta la temporada 1988-1989 cuando decide fichar por el Real Mallorca, que por entonces estaba en Segunda División, logrando el ascenso a Primera con Serra Ferrer en el banquillo en la promoción de ascenso que se logró ante el Espanyol con un Lluís Sitjar lleno hasta la bandera al remontar un 1-0 para los “Pericos” en Sarriá y ganando en Palma por 2-0 con goles de Miquel Ángel Nadal y Gabi Vidal. Ellos junto a Ángel Pedraza formaron parte de una plantilla inolvidable con Zoran Vulic, Ezaki Badou, Rafa García Cortés, Sala, Álvaro Cervera o Zoran Stojadinovic.

Ángel Pedraza, disputó 229 partidos con el Real Mallorca, disputó la primera final de Copa del Rey que el club mallorquinista disputó en su historia ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu de 1991, descendió con el conjunto mallorquinista en 1992 y casi logró devolver al Mallorca a la máxima categoría en la promoción ante el Albacete de la temporada 1992-1993. Pedraza estuvo en el Mallorca hasta la temporada 1994-1995. Después se marchó al Sóller donde jugó algunas temporadas.

El ex capitán del Mallorca también entrenó a varios equipos como el Espanyol B, Benidorm, Villarreal B y Hospitalet. Así como al Atlético Baleares al que ascendió a Segunda División B y también tuvo una experiencia en Grecia en el Iraklis.

Por último, su hijo Marc Pedraza, juega en la actualidad en el Real Mallorca y a veces, parece que se hace realidad una vieja frase que dice: “Hay sentimientos que pasan de Padres a hijos”.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.